Natalia Tchitch - Josu Okiñena
Dúo viola y piano

Natalia Tchitch - Josu Okiñena

Information

Natalia Tchitch, violista de origen ruso, desarrolla una amplia actividad solística y camerística  en el ámbito internacional. Su constante inquietud y actividad profesional le ha llevado a residir en varias ciudades de Europa, dedicando cada etapa de su carrera a diferentes facetas artísticas. Su pasión y dedicación a la música de cámara la lleva a actuar en festivales y proyectos más  relevantes de ámbito europeo; Santander, Verbier, Nápoles, Entrecasteaux, Sully y Montpellier entre otros festivales internacionales. Ha compartido escenario con artistas como Agustín  Dumay, Alain Meunier, Gordan Nicolic, David Grimal, María João Pires, Gérard Causse, Silvia Marcovici, Isabelle Faust, Katia et Marielle Labeque y Jordi Savall entre muchos otros artistas de su generación.Su formación multicultural y amor por la pedagogía inculcada por su familia le marcó el objetivo de transmisión del conocimiento dedicándose a la formación de las nuevas generaciones. Desde 2002 imparte regularmente masterclasses por todo el mundo.

Josu Okiñena es un pianista e investigador laureado por la Universidad del País Vasco por sus trabajos sobre la obra de Aita Donostia, que no cierra las puertas a su continua búsqueda de nuevos proyectos musicales, amparados por los principales sellos discográficos cómo Warner y Sony Music. Con sus álbumes “Xuxurlak”, “Aradak”, “Xarmak” Okiñena lleva a cabo un proyecto de investigación sobre el patrimonio musical vasco: a partir de manuscritos originales recuperados en los últimos años y promovidos en todo el mundo por Okiñena con una gira internacional.

Ha editado “History of Basque Music” en la Universidad de Reno, Nevada y “La Interpretación musical como proceso artístico y científico. Dos dimensiones complementarias”  por la editorial de la Universidad de Deusto.

Read more

Program

Sergej Prokofiev (1891 - 1953)

  • Romeo y Julieta (Arr. para viola de Vadim Borisovsky)
    • Introduccion  
    • La calle se despierta  
    • Mercuccio

Hilario Olazarán de Estella (1894 - 1973)

  • Suite Navarra

Jesús Guridi (1886 - 1961)

  • Canzonetta

Maurice Ravel (1875 - 1937)

  • Vocalise - Etude en forma de habanera

Piotr Ilich Chaikovski (1840 - 1893)

  • Andante Cantabile 

Johannes Brahms (1833 - 1897)

  • Sonata op.120 n. 2 en Mi  Bémol Mayor

Read more

Natalia Tchitch - Josu Okiñena
Dúo viola y piano

  • 02/04/2024
  • 19:00h.
Event belonging to the cycle:
4th Batura Cicle / 2023-2024

Amaia KZ

Pio XII Plaza, 4,
20302 Irun (Gipuzkoa)

scan me
Scan with mobile