
Pablo Martos, violín
Pablo Martos, es sin duda alguna uno de los violinistas españoles más carismáticos del actual panorama musical nacional. Prueba de ello es la magnífica grabación para Sony Classical que realizara de los conciertos para violín de Haydn junto a Antoni Ros Marbà y la Orquesta de Granada, que ha pasado a ser una referencia para todos aquellos que conocen esa ultradelicada minuciosidad del sonido Haydn.

Josu Okiñena, piano
Josu Okiñena es un pianista e investigador laureado por la Universidad del País Vasco por sus trabajos
sobre la obra de Aita Donostia, que no cierra las puertas a su continua búsqueda de nuevos proyectos musicales, amparados por los principales sellos discográficos cómo Warner y Sony Music.
Con su álbum “Xuxurlak”, Okiñena lleva a cabo un proyecto de investigación sobre el patrimonio musical vasco: 25 temas grabados a partir de manuscritos originales recuperados en los últimos años y promovidos en todo el mundo por Okiñena con una gira internacional.
Pablo Martos, violín – Josu Okiñena, piano
Compositores Capuchinos del País Vasco
León
Iglesia de San Francisco de Asís
Calle de la Corredera, 1
24004 León
2 octubre 2021
20:30h
* Una vez comenzada la actuación no se permitirá acceso a la sala
Actuación perteneciente a la Segunda edición del Ciclo Compositores Capuchinos.
Programa
F. MANALT (c. 1710-1759) – A.DONOSTIA(1886-1956)
Sonata para violín y piano nº 2 en fa mayor
-
Largo
-
Vivace grazioso
-
Larghetto maestoso
-
Tempo di minueto affectuoso
-
Allegretto piu che di Minuetto
A. DONOSTIA (1886-1956)
Romanzas para violín y piano n.º 3, 6 , 9 y 11
Andante Doloroso (piano solo) Minuetto(piano solo)
H. OLAZARAN DE ESTELLA (1894-1973)
Suite Navarra
-
Goiza/La mañana
-
Otoia/Oración
- Argarai/Sobre el Arga
- Xigantiak/Los gigantes
P. SARASATE (1844-1908)
Zapateado, Op. 23 No. 2
Playera, Op. 23 No.1
Aires gitanos, Op. 20
En colaboración con
